Gaming
Now Reading
Allegorithmic o las facilidades para el diseño gráfico
0

Allegorithmic o las facilidades para el diseño gráfico

by José Luis FernándezMarzo 13, 2015

Nos gustaría hablar un poco de la compañía que lleva revolucionando el sector del diseño gráfico en los últimos años. La evolución del hardware de los últimos años mediante CPUs multihilo, rápidas y eficientes memorias RAM de gran capacidad y GPUs capaces de procesar renderizar a una calidad hasta hace unos años sólo reservada a las estaciones de trabajo más potentes del planeta, unido a sus propias patentes de software, dan como resultado herramientas de diseño rápidas, potentes y que permiten trabajar al vuelo con resultados inmediatos. Las grandes compañías del sector como Disney, Microsoft o Sony ya se han rendido a sus encantos, pero cualquier diseñador indie puede acceder a las mismas herramientas para plasmar su creatividad.

Substance Painter

Elige un pincel, un material y ponte a pintar, cada pincelada aplicará todas las modificaciones con cada canal y cada mapa de bits en tiempo real incluso a resoluciones 4K. Aplica efectos de partículas de todo tipo a tus objetos: Desde efectos atmosféricos hasta llamaradas o miles de chispas en sus cientos de variaciones que aparecerán reflejados al instante.
Además, se pueden aplicar todo tipo de efectos de postprocesado de imagen para dar un acabado perfecto, así como importar shaders propios para integrarlos en Painter.

Substance Designer 5

Se acabaron las bibliotecas de texturas genéricas, ahora es posible crear las tuyas propias de forma rápida y sencilla, y de forma procedural para que tus bitmaps sean únicos y con el nivel de detalle que desees.
No sólo eso, con Designer 5 se puede trabajar deshaciendo aquellos cambios que no hayan logrado el resultado deseado, se acabó aquello de ‘no puedo volver a este punto’, porque ahora puedes realizar cualquier cambio en cualquier momento, y crear texturas completas es mucho más fácil y rápido que con las herramientas tradicionales.

Substance Bitmap 2 Material

B2M es el programa que te permite coger cualquier bitmap y transformarlo en PBR Maps con una calidad que dan ganas de tocarlos por lo realista de su resultado. Aplicando sus propios algoritmos para el renderizado, Allegorithmic te da la posibilidad de controlar la superficie de la textura al píxel, su sombreado e iluminación para un resultado excepcional en unos pocos clicks.

Como podéis ver, la creación digital va eliminando barreras a un ritmo frenético con un único fin: Que puedas crear tu arte tal cual lo concibes en tu mente sin tener que volverte loco con complicadas herramientas de desarrollo. Además los precios de la licencia para estos programas no son para nada caros, e incluso existe la posibilidad de usarlas mediante un pago mensual sin suscripciones de ningún tipo a través el programa LIVE: Si un mes no lo necesitas no pagas, y cualquier diseño que hayas creado con Substance es tuyo para siempre. Por si fuera poco, las herramientas de Allegorithmic se integran a la perfección con 3DS Max y Maya de Autodesk, e incluso con motores gráficos como UE4 o Unity.

What's your reaction?
Love It
0%
Interested
0%
Meh...
0%
What?
0%
Hate It
0%
Sad
0%
About The Author
José Luis Fernández

Leave a Response