Gaming
Now Reading
E3 2015 Resumen de las conferencias
0

E3 2015 Resumen de las conferencias

by José Luis Fernándezjunio 17, 2015

Espectaculares las conferencias de este año en el E3. La previa al show más importante del mundillo del videojuego no ha decepcionado en absoluto de principio a fin, en el apogeo de la actual generación de consolas y con las principales desarrolladoras dando el do de pecho. Te contamos lo más destacado de estas jornadas previas al inicio de la Electronic Entertainment Expo.

DIGITALL BATTLEFRONT

 

Bethesda

 
Una de las compañías más queridas del sector por la calidad de sus franquicias dio el pistoletazo de salida el pasado día 14 tras anunciar poco antes que Fallout 4 está en desarrollo. No decepcionó en absoluto y hubo una gran al presentarse la Edición de Coleccionista Pip-Boy, desde luego los asistentes estuvimos muy animados aplaudiendo a rabiar, se nota que había ganas de E3 y desde luego la sensación se fue repitiendo durante el resto de eventos. Rematando con Bethesda, nuevo Doom con sabor a clásico y alejándose de lo que fue la tercera entrega, y además Dishonored 2 y The Elder Scrolls Online como las puntas de lanza de su catálogo.

 

Microsoft

 
De lo mejorcito del día 15 y empezando muy fuerte en el Galen Center, Microsoft cumplió sobradamente con las expectativas e hizo lo que debe hacer cualquier empresa de videojuegos si quiere ser líder: anunciar juegos y más juegos de calidad. Empezaron con un bombazo anunciando plena retrocompatibilidad con Xbox 360 (algo que cualquier ingeniero de hardware hubiera negado ante la diferencia de arquitecturas y potencia de la CPU) y un nuevo mando diseñado para satisfacer a los jugadores más exigentes, y a partir de ahí juegazos AAA con sus franquicias más potentes.

Phill Spencer: “El mayor catálogo de juegos en la historia de Xbox”`

Hololens también tuvo su momento para enseñar al mundo el futuro de los videojuegos con una demo de Minecraft, y juegos indies como Cuphead suponen un nuevo paso adelante en el arte digital. La era Don Mattrick ha muerto, larga vida a la era Phill Spencer con Xbox One.

[raw][/raw]

 

Electronic Arts

 
Tras esperar a acreditarnos y entrar en el Shrine Auditorium bajo un sol de justicia, EA puso también toda la carne en el asador arrancando muy fuerte con Mass Effect Andromeda y Mirror’s Edge Catalyst, y aún así también hubo tiempo para uno de los mejores regresos que se recuerdan de la franquicia Need for Speed y el habitual calentamiento de sus sagas deportivas, donde destacan FIFA 16 (presentado por Pelé) y un renovado NBA Live cuyas físicas y animaciones darán que hablar.

Como no podía ser de otra manera, Battlefront fue la sensación y se convierte desde ya en el juego más esperado de la compañía.

 

Ubisoft

 
Los de Guillemot no se quedaron atrás a la hora de presentar sus mejores juegos, tanto los ya conocidos como son las nuevas entregas de Assassin´s Creed, The Division o Rainbow Six, como las novedades de South Park: The Fractured But Whole o For Honor, un juego medieval en el que vikingos, samurais y templarios se enfrentarán en épicas batallas.

 

Playstation

 
Con una conferencia tan salvaje como la de Microsoft, parecía que los de Sony no fueran capaces de estar a la altura. Craso error haber subestimado al gigante Playstation, pues bastó el anuncio del remake de Final Fantasy VII y Shenmue III para levantar a los asistentes de sus asientos. No en vano, los de PS4 también han anunciado la versión final de Project Morpheus y un suculento catálogo sembrado tanto de títulos propios como de otras compañías.

The Last Guardian, FF VII Remake y Shenmue III, las grandes sorpresas de la conferencia de Sony

Mención especial para Guerrilla, que aparca Killzone en favor del nuevo y espectacular Horizon Zero Hour, y para The Last Guardian, que por fin verá la luz después de tantos años y una generación después. Para cerrar su conferencia, un nuevo gameplay de Uncharted 4 dejó al respetable con la boca abierta gracias a una nueva demostración de lo que los chicos de Naughty Dog son capaces de hacer.

[raw][/raw]

 

Square-Enix

 
Tras varios adelantos en las conferencias de las First Parties, los japoneses soltaron su artillería con Final Fantasy VII Remake para PS4, PC e incluso una versión para iOS, además de otros como Kingdom Hearts 3 así como su batería de juegos de estudios occidentales y sus franquicias de renombre, como son Hitman, Tomb Raider, Deus Ex Mankind Divided y por supuesto el alocado Just Cause 3.

 

Nintendo

 
Una vez más, los de Kyoto prefirieron el formato digital en lugar del pomposo directo para detallar sus novedades del año: Representados Iwata, Miyamoto y Reggie al más puro estilo de Jim Henson en forma de teleñecos, los puntos fuertes para WiiU pasaron por Super Mario Maker, el eterno Xenoblade Chronicles X y Star Fox Zero, mientras que para 3DS se anunciaron un nuevo Metroid, un Zelda heredero de los sobresalientes Four Swords, Fire Emblem para los amantes del SRPG, y una nueva entrega de Animal Crossing, que utilizará tarjetas NFC tipo Amiibo.

[raw][/raw]

 

PC Gaming

 
Como novedad en este E3 se realizó una conferencia dedicada únicamente al mundo del videojuego en compatibles y con celebridades invitadas del calibre de Cliffy B. Los grandes protagonistas como no podía ser de otra manera, fueron aquellos juegos exclusivos como Star Citizen, Star Craft II o el sorprendente MOBA de Blizzard, Heroes of the Storm. Tampoco faltaron a la cita diversos multiplataformas, como Deus Ex: Mankind Divided o los juegos de Xbox One que dan el salto a PC.

Por supuesto, la barra libre de hardware de PC al contrario del sistema cerrado que ofrece una consola, permitió que los juegos lucieran impresionantes.

What's your reaction?
Love It
0%
Interested
0%
Meh...
0%
What?
0%
Hate It
0%
Sad
0%
About The Author
José Luis Fernández

Leave a Response