Arte
Now Reading
Rogue Invader y los gráficos de 1bit
0

Rogue Invader y los gráficos de 1bit

by José Luis Fernándezjulio 4, 2015

El auge de los juegos indies demuestra que, ante las debilidades y amenazas que suponen la falta de tiempo y un gran presupuesto, surgen la oportunidad de fortaleza de tener a un pequeño equipo que chorrea talento y funciona en armonía. La última vuelta de tuerca a la reinvención del videojuego por parte de los estudios independientes, llega de la mano de Squishy Games y su Rogue Invader, un juego de ciencia ficción cuya representación gráfica tiene una profundidad de color de 1bit.

 

DIGITALL ROGUEINVADER5

Aquellos que vivieran las primeras generaciones de consolas y ordenadores ya habrán levantado una ceja al leer la palabra mágica ‘bit’. Si bien es cierto que por aquel entonces las máquinas denominadas de 8/16/32bit se referían al tamaño de las instrucciones que podían procesar, el hincapié de usar un sólo bit de color en este juego no es baladí, ya sea por el enorme factor nostálgico que supone, como la total y absoluta verdad en que el factor distintivo de Rogue Invader resulta de emplear píxeles o blancos, o negros (lo que parecen escalas de grises no lo son en realidad, sino que se consiguen a base de patrones de dithering) en alta definición eso sí.

[raw]DIGITALL ROGUE INVADER4[/raw]

El argumento del juego no pasará a la historia por su arco argumental: La raza humana hace una contraofensiva en su lucha contra los alienígenas hasta llegar al planeta de origen del enemigo. Allí desplegaremos la brutal ofensiva sobre el terreno formada por… un soldado y una pistola. Aquí descubrimos un nuevo juego de concepto ‘rogue’ mediante el cual no tardaremos mucho en morir, por lo que un nuevo soldado entrará en juego, y deberá someterse a los mismos desafíos con la salvedad de que pueda usar aquellos artilugios o armas que nuestro predecesor hubiera conseguido antes de perecer.

Más allá de la mecánica se establecen conceptos estratégicos, pues si bien romper un enorme estante puede otorgar numerosos y útiles objetos, la próxima vez que pasemos por allí con un nuevo soldado podríamos echar ese parapeto de menos a la hora de evitar el ataque enemigo ¿uso esta pedazo de arma ahora o la envío a la base para su estudio? ¿paso a todo correr por esta zona o me voy cargando a los aliens poco a poco?. Todo apunta a que los amantes del género ‘roguelike’ están de enhorabuena además de contar con un diseño gráfico excepcional y muy distintivo, Rogue Invader tiene muchísima información dentro de la comunidad Steam Greenlight, por lo que podéis echar un vistazo y recabar opiniones para despejar cualquier tipo de duda que tengáis.

DIGITALL ROGUE INVADER 3

DIGITALL ROGUEINVADER 2

What's your reaction?
Love It
0%
Interested
0%
Meh...
0%
What?
0%
Hate It
0%
Sad
0%
About The Author
José Luis Fernández

Leave a Response