Gaming
Now Reading
Hololens y el diseño 3D
0

Hololens y el diseño 3D

by José Luis Fernándezagosto 7, 2015

Desde que Hololens fuera presentado como una pieza fundamental de hardware en la estrategia de Microsoft con Windows 10, no ha dejado de generar interés de cara a todo un abanico de posibilidades, sectores y ámbitos que se abren ante él. En ese sentido, veamos lo que Autodesk tiene que decir al respecto.

El futuro de la realidad aumentada

A día de hoy la interacción con la realidad aumentada que tiene el ciudadano de a pie, se reduce a todo lo que sea capaz de integrar a través de la pantalla de su smartphone, tablet u ordenador, con imagen real captada por una cámara. La sorpresa inicial se desvanece a los pocos minutos relegando la experiencia a algo meramente curioso, con pocas salidas prácticas, y que rápidamente deja de ser divertido.

DIGITALL HOLOLENS MARTE

Sin embargo todo ha cambiado desde que los de Redmond diesen ese puñetazo sobre la mesa llamado Hololens, el visor de Microsoft que permite integrar imágenes virtuales en todo el ángulo de visión que disponemos, poniendo ante nuestros ojos allá donde nos situemos desde una enorme pantalla de setenta pulgadas, hasta complejos hologramas 3D capaces de hacernos sentir en un episodio de Star Wars.

Hololens permite integrar imágenes virtuales en todo el ángulo de visión que disponemos

Más allá del ámbito doméstico y el entretenimiento (sí, sabemos que estáis pensando en videojuegos, por lo que Hololens se integrará en Xbox Live), el sector profesional es el que está mostrando un mayor interés en esta novedosa tecnología, pues supone un complemento para mejorar la productividad y dar solución de manera mucho más sencilla a los problemas planteados, y como muestra la compañía Autodesk ha querido mostrar al mundo la integración del visor con su software de diseño 3D Maya, los resultados son increíbles.

[raw]DIGITALL HOLOLENS AUTODESK FULL[/raw]

Una nueva forma de entender el diseño

Hololens no sólo se compone del visor y sus correspondientes acelerómetros y giroscopios, sino que viene acompañado de un hardware externo encargado de procesar las imágenes a mostrar, así como unas cámaras parecidas a Kinect que se encargan de ‘mapear’ el entorno en el que nos encontramos de forma tridimensional. De esta manera, podemos ver nuestros diseños con absoluta fidelidad desde todos los ángulos, y modificarlos a voluntad y en tiempo real.

Como habéis podido comprobar durante la muestra de la WPC 2015 de Microsoft que reproducimos, además de trabajar con el modelo junto al PC, la posibilidad de recrearlo a tamaño real como el carenado diseñado para la moto del vídeo conlleva trabajar a un nuevo nivel. Y todavía hay más, pues la comunicación en red permite que varias personas con Hololens, a miles de kilómetros de distancia sean capaces de trabajar como si estuvieran en la misma estancia.

DIGITALL AUTODESK HOLOLENS MAYA

What's your reaction?
Love It
0%
Interested
0%
Meh...
0%
What?
0%
Hate It
0%
Sad
0%
About The Author
José Luis Fernández

Leave a Response