VFX
Now Reading
Juego de Tronos: Premio Emmy a los mejores efectos visuales
0

Juego de Tronos: Premio Emmy a los mejores efectos visuales

by Alfonso Soriano BallesterSeptiembre 22, 2015

Son varios los premios Emmy 2015 que se ha llevado la adaptación televisiva de Canción de Hielo y Fuego por su quinta temporada, entre ellos el de mejores VFX. De acuerdo, aquellos que lleváis los libros del amigo Martin al día estáis con la mosca detrás de la oreja por todo lo que ha pasado en la quinta temporada de Juego de Tronos, pero tratemos de hacer un profundo ejercicio de abstracción en el que dejemos de lado la línea argumental que ha tomado el Poniente televisivo, y centrémonos en el tema que nos ocupa: los espectaculares VFX que le han llevado a conseguir lo que vienen a ser los Oscar de las series.

DIGITALL_EMMYS_2015_VFX

Por un lado hablaremos de los dragones de nuestra querida Daenerys Targaryen, llamados Viserion, Rhaegal y cómo no el temible dragón azabache Drogon conocido por lo indómito de su carácter y por merendarse algún niño de vez en cuando. Como sabéis los efectos especiales requieren de un buen trabajo de previs pues los presupuestos y los tiempos de entrega son limitados, así que se ha de medir al dedillo cada plano en el que la infografía hace acto de presencia. En este caso, Viserion y Rhaegal aparecen siempre a oscuras sólo iluminados por la tenue penumbra y el fogonazo de sus llamaradas. Pese a ello, el tratamiento de color, iluminación, modelado, rigging, animación y renderizado es sublime.

Con Drogon ocurre algo muy distinto, aquí la productora ha tirado la casa por la ventana y recrea al temible dragón con todo lujo de detalles, revelando un excepcional trabajo de VFX en todos los sentidos. Manteniendo los altísimos estándares de calidad con los que se han recreado a sus hermanos, la bestia alada toma el protagonismo que se merece con un resultado increíble: Fijaos en todos los puntos de rig, su perfección anatómica, la calidad de sus animaciones y su integración en el entorno mediante la composición, una pasada.

Por otro lado, cabe destacar la participación del estudio español El Ranchito a la hora de conseguir este premio Emmy pues son los responsables de los efectos especiales de la Batalla de Casa Austera, donde John Nieve se enfrenta a los Caminantes Blancos y sus esbirros con unos valores de producción dignos del más potente blockbuster de Hollywood. Echad un vistazo a los vídeos de ‘Making Of’ que muestran el sensacional trabajo en VFX de la quinta temporada de Juego de Tronos.

What's your reaction?
Love It
0%
Interested
100%
Meh...
0%
What?
0%
Hate It
0%
Sad
0%
About The Author
Alfonso Soriano Ballester
Profesor de asignaturas de diseño en la Universidad Politécnica de Valencia. Grado en Ingeniería en Diseño y Desarrollo de Productos por la misma universidad. Enamorado de las nuevas tecnologías, el Diseño y ser padre.

Leave a Response