Reviews
Now Reading
La quimio jugando, se pasa volando
1

La quimio jugando, se pasa volando

by José Luis FernándezNoviembre 20, 2015

En DIGITALL hemos adquirido el compromiso de colaborar con la Fundación Juegaterapia, para ayudar a construir un jardín de juegos en la azotea del nuevo edificio del Hospital de la Fe en Valencia. Nos hemos alistado en sus filas para combatir el cáncer infantil ¡y vamos a ganar esta batalla jugando!

Esta iniciativa de la Fundación Juegaterapia conocida como El Jardín de mi Hospi, ya se ha llevado con éxito en los hospitales 12 de Octubre y La Paz de Madrid, bajo la premisa de que es fundamental que los niños ingresados dispongan de un espacio propio, en el que puedan jugar con libertad y dar rienda suelta a su imaginación.

digitall jardin de mi hospi

Convirtamos sus sueños en nuestro sueño

Queremos que por un momento os imaginéis volvéis a ser niños, pero que os encontráis durante días ingresados en el hospital recibiendo tratamiento de quimioterapia, sin poder salir a jugar al parque como todos los niños, y teniendo que pasar la mayor parte del tiempo recluidos en una habitación de hospital en vez de estar en casa ¿Estaríais contentos?

Los beneficios del juego resultan fundamentales para el desarrollo del niño

Estos largos periodos fuera de su entorno y lejos de los suyos, a menudo genera angustia y ansiedad en los pequeños, por lo que los beneficios del juego, ya sea con consolas y videojuegos cuando tienen que estar recluidos por la inmunodepresión, o bien teniendo un espacio propio para jugar más allá de los fríos pasillos del hospital, no sólo resulta fundamental para su desarrollo sino que también consiguen olvidar dónde están, al menos, durante el tiempo que están jugando.

[raw][/raw]

El diseño del Jardín de La Fe ha sido llevado a cabo de forma solidaria por los arquitectos Iñaqui Carnicero y Lorena del Río, del estudio de arquitectura RICA* con sede en Nueva York y Madrid.

digitall_jardin_hospital_fe_juegaterapia

Con tu entrada de DIGITALL, te aseguras de que un euro irá destinado a los fondos que servirán para que los niños del Hospital de la Fe tenga su jardín de juegos ¡Ayúdanos a ganarle la batalla al cáncer infantil viniendo a jugar y a aprender en DIGITALL! Aunque si quieres, recuerda que también tienes muchas otras formas de colaborar desde juegaterapia.org

What's your reaction?
Love It
0%
Interested
0%
Meh...
0%
What?
0%
Hate It
0%
Sad
0%
About The Author
José Luis Fernández
1 Comments

Leave a Response